Desde que Steve Jobs regresó a Apple como CEO en 1998 muchos de sus productos han cambiado al mundo (iPod, iPad…) aunque lo que parece no haber cambiado ha sido su armario. Esta foto muestra la evolución de la vestimenta de Steve Jobs: Levi’s, New Balance y sus sweaters negro.
Además de posicionar los productos de su compañía de una manera asombrosa, Steve Jobs es un claro ejemplo de personal branding… es considerado uno de los grandes contadores de historias corporativos. Sus presentaciones informan, educan, entretienen; y aunque su vestimentan no lo es todo, es parte de su marca personal.
Hay 3 características que combinadas definen la fortaleza de una marca, según David McNally en su libro “Be your own Brand”. Las marcas son fuertes si logran ser:
1) Distintiva: existen para algo y tienen un punto de vista.
2) Relevante: para lo que existen conecta con lo que para otros es importante.
3) Consistente: la gente cree en relaciones basadas en la consistencia de comportamientos que observan o experimentan.
Interesante lo de Consistente!!! Steve Jobs ha logrado manejar estas 3 características y usarla en favor de su compañía y productos.
¿Algún otro ejemplo de Personal Branding?
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gizmodo.com y colaborador de qiubbo.com
Melissa Moreira said:
I am completely out of my element in marketing, but my feeling is that we all have a personal brand whether we know it or like it at all. Our personal brand is at the intersection of what we consistently put out there and what others consistently notice about us. A personal brand used to be called a “good name” a “reputation for”.
If you asked my grandfather it is something not only have to live up but also build upon. By this definition I can think of many examples of personal branding – people who have gained a considerable platform and have crafted themselves a reputation for _____:
MLK, Kim Kardashian, Sarah Palin, Bill Gates, Jack Welch, Donald Trump, Bernie Maddox, Warren Buffet, Quentin Tarantino, JJ Abrams, George Clooney, etc.
A word of caution: you gotta be very careful about how you brand yourself and make sure it is representative of who you are, because nothing gets penalized more than “fake advertising”. As Charlie Sheen amply proves people don’t mind it as much if you are an a*hole, they mind it a lot more if you brand yourself as squeaky clean and end up being icky. Don’t believe me? ask Tiger Woods ;P