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Desde que Steve Jobs regresó a Apple como CEO en 1998 muchos de sus productos han cambiado al mundo (iPod, iPad…) aunque lo que parece no haber cambiado ha sido su armario. Esta foto muestra la evolución de la vestimenta de Steve Jobs: Levi’s, New Balance y sus sweaters negro.

Además de posicionar los productos de su compañía de una manera asombrosa, Steve Jobs es un claro ejemplo de personal branding… es considerado uno de los grandes contadores de historias corporativos. Sus presentaciones informan, educan, entretienen; y aunque su vestimentan no lo es todo, es parte de su marca personal.

Hay 3 características que combinadas definen la fortaleza de una marca, según David McNally en su libro “Be your own Brand”. Las marcas son fuertes si logran ser:

1) Distintiva: existen para algo y tienen un punto de vista.
2) Relevante: para lo que existen conecta con lo que para otros es importante.
3) Consistente: la gente cree en relaciones basadas en la consistencia de comportamientos que observan o experimentan.

Interesante lo de Consistente!!! Steve Jobs ha logrado manejar estas 3 características y usarla en favor de su compañía y productos.

¿Algún otro ejemplo de Personal Branding?

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gizmodo.com y colaborador de qiubbo.com